El alquiler de autos en el aeropuerto de Split funciona únicamente con tarjeta de crédito. Esto se debe a que las compañías de alquiler bloquean una cierta cantidad de dinero en su tarjeta como seguridad. Este dinero le será reembolsado cuando haya devuelto el vehículo sin defectos.
La ciudad de Split es muy pequeña y puede visitarla a pie de manera cómoda. Sin embargo, un auto es esencial si su hospedaje se encuentra alejado del centro o si quiere conocer la región de Split de manera más profunda.
Desde Split puede visitar várias islas cercanas en el mar adriático como Brač o Hvar. Desde el continente croata puede llegar en ferry a las islas y también llevar su auto de alquiler. Sin embargo, antes de hacer uso del ferry, consulte las condiciones de su reservación o hable con su compañía de alquiler, para saber si puede cruzar a las islas con el auto de alquiler.
Algunas empresas del aeropuerto de Split trabajan con el alquiler a partir de los 18 años. La mayoría de las empresas cobra una tasa adicional por conductor joven para aquellos entre 18 y 25 años.