La mayoría de las compañías de alquiler trabaja con el alquiler a través de la tarjeta de crédito. Se suele bloquear un monte de dinero en la tarjeta por seguridad, el cual le será reembolsado una vez que haya devuelto el auto de alquiler sin defectos.
Lo más importante es planear tiempo suficiente entre la devolución de su auto de alquiler y la salida de su vuelo de regreso.
La mayoría de las empresas de alquiler trabaja con la regulación del depósito justa. Por eso, deberá llenar el depósito del auto de alquiler antes de devolverlo. En el caso de que quiera devolver el auto de alquiler a un horario fuera del horario de apertura de la estación de alquiler, podrá dejar las llaves del vehículo en una caja fuerte prevista por la compañía de alquiler y estacionar el auto en el lugar indicado.
Los viajes en ferry a otras islas suelen ser posibles, pero dependen del tipo de vehículo y de la compañía de alquiler. Si desea visitar otras islas, como Faial o Pico, en auto de alquiler desde Ponta Delgada, consulte las condiciones de alquiler.
En cualquier caso, notifique el viaje a la empresa de alquiler, ya sea directamente al hacer la reservación a través del campo “¿Tiene algún comentario acerca de su reservación?” o en la empresa de alquiler al aceptar el auto de alquiler. Pueden aplicarse cargos adicionales.