Viaje a Rodas y descubra las playas más hermosas con un coche de alquiler. Rodas es la cuarta isla más grande de Grecia y puede ser fácilmente explorada con un coche de alquiler desde el aeropuerto de Rodas. Alrededor de 117.000 personas viven en Rodas y la mayoría de ellos viven en la capital del mismo nombre, la ciudad de Rodas. La isla tiene 38 km de ancho y 78 km de largo, por lo que no es demasiado grande para visitar todos los lugares hermosos con un coche de alquiler. Su mayor elevación es la montaña Attavyros de 1.215 metros de altura. Con más de 300 horas de sol al año, Rodas es una de las regiones más soleadas de Europa. Tome un coche de alquiler en el aeropuerto de Rodas Diagoras y disfrute al máximo de sus vacaciones.
En el camino en Rodas
Pista de aterrizaje del aeropuerto de Rodas
Aquellos a quienes les gusta tener un cambio durante sus vacaciones están en buenas manos en Rodas en invierno. Poco antes de Navidad puedes ayudar con la cosecha de naranjas y limones en Rodas y luego ir a dar un paseo por el mar. Si prefiere hacer algunos deportes durante sus vacaciones de invierno, desempaque sus botas de senderismo y salga a caminar por la naturaleza de Rodas. Incluso en invierno puedes esperar días relativamente secos en la isla griega. Cuando regresas después de una larga caminata, todavía puedes ir a nadar al mar en Rodas, incluso en invierno.
Alquiler de coches en el aeropuerto
Si quiere alquilar un coche a un precio razonable, el aeropuerto de Rodas es el lugar para estar, ya que muchas compañías internacionales de alquiler de coches se han establecido aquí.
Las ofertas de alquiler de coches son muy variadas y particularmente baratas debido a la variedad de estaciones de las compañías de alquiler de coches. La estación de recogida puede ser reservada directamente en el aeropuerto o en otro lugar de vacaciones de su elección. También es posible recoger el coche de alquiler en una estación de recogida pero dejarlo en una estación de recogida completamente diferente. Hay un recargo por esto, ya que el coche tiene que ser devuelto a la compañía de alquiler de coches.
Repostar el coche de alquiler
En Grecia, y por lo tanto también en la isla de Rodas, prevalece el tráfico por la derecha. Las carreteras de Rodas no sólo están bien desarrolladas sino también excelentemente señalizadas. En todas partes al lado de la carretera hay varias gasolineras. Especialmente la gran marca "EKO- gasolineras" está representada con una extensa red de gasolineras, así que también directamente en el aeropuerto de Rodas.
Normalmente se hacen cargo del coche de alquiler con el depósito lleno de combustible y al final del viaje se puede volver a repostar en el aeropuerto a un precio razonable. Los principales proveedores de gasolineras aceptan efectivo, EC y tarjetas de crédito. El encargado de la gasolinera de Rodas suele llenar el depósito él mismo, así que sabe exactamente qué tipo de combustible llenar. Estará muy contento de redondear la cantidad de combustible como una pequeña propina para el encargado de la gasolinera.
En el sur de la isla, poco poblado, la densidad de las gasolineras ya no es tan alta y las condiciones de las carreteras son un poco peores. Pero incluso allí, uno no necesita necesariamente un vehículo todo terreno o un jeep para poder conducir por todas partes. Con el depósito lleno de gasolina puedes dar la vuelta a la isla unas dos veces, así que no hay problema si no hay una próxima gasolinera a la vista. Y el combustible es bastante barato en Grecia de todos modos.
Alquila un coche de alquiler barato y explora la hermosa isla en el Mar Egeo del Sur.
En el camino en Lindos
Playa de Faliraki
La Ciudad Vieja de Rodas
El histórico casco antiguo de la ciudad de Rodas parece un enorme museo al aire libre. Está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, que también ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Palacio del Gran Maestro, las fortificaciones, las murallas de la ciudad y las calles empedradas como la Calle de los Caballeros son dignos de ver. Hay numerosas mezquitas turcas para visitar.
La mayoría de los hoteles están situados en la moderna y arquitectónicamente diferente ciudad nueva. Para el ojo un gran contraste que vale la pena explorar. La ciudad vieja y la nueva están a sólo 10 o 15 minutos de distancia a pie. En la nueva ciudad también tiene lugar la palpitante vida nocturna y se puede visitar el puerto deportivo, la terminal de cruceros y el popular y típico puerto griego de Mandraki.
Aquellos que quieran visitar el lugar más pintoresco de Grecia, que parece sacado de un libro de ilustraciones, deberían visitar Lindos . Este lugar se acurruca con sus casas blancas en la ladera de una montaña y como coronación, la segunda mayor acrópolis de Grecia está entronizada en la cima de la montaña. A este complejo de templos de la antigüedad se puede ir a pie o con un burro taxi. Desde arriba, uno disfruta de unas vistas de ensueño. Un "imprescindible" en Lindos es también el famoso Valle de las Mariposas, donde es colorido, salvaje y raramente revolotea de estas delicadas criaturas!
Faliraki es el centro vacacional más popular de Rodas, que también tiene la playa más larga con una longitud de cinco kilómetros. Se encuentra en la costa este y con su perfecta infraestructura promete un baño y diversión en la playa en su mejor momento, junto con una lujosa vida nocturna.
Esta playa de Tsambika, de arena fina y color amarillo dorado, está situada en la costa este y al sur del pueblo de Kolymbia. Junto a la playa de Faliraki es considerada como la playa más hermosa de la isla. Hay bares en la playa, se pueden alquilar camas solares y sombrillas.
Windsurfing en Rodas
Ialisos e Ixiano sólo son Eldorados para los surfistas, sino también centros turísticos muy frecuentados en la costa noroeste de Rodas, a sólo unos pocos kilómetros de la capital. Quienes deseen visitar la hermosa isla griega de Rodas en el mar Egeo deben alquilar un coche de alquiler, lo mejor de todo es que lo hagan directamente en la estación de recogida del aeropuerto, donde se puede devolver cómodamente al final de la temporada de vacaciones. Con ello, uno es independiente y explora incluso los lugares más remotos y secretos de la isla paradisíaca.