Alquiler de coches COVID-19

Información importante sobre el coronavirus / COVID-19

Devolución en otro lugar
7
Tage

Su coche de alquiler recientemente seleccionado

Coche de alquiler visto por última vez
Alquiler:
Devolución:
Alquiler de coches Avis Alquiler de coches Alamo Alquiler de coches Europcar Alquiler de coches TUI Alquiler de coches Hertz Alquiler de coches Enterprise Alquiler de coches Sunny Cars
Comodo Certificado
Ganador del test
Servicio convincente
34.000 clientes satisfechos
4,5 / 5
Cancelación gratuita
¡Estaremos encantados de ayudarle con su reserva!
booking@driveboo.com

Preguntas y respuestas sobre el tema: Vacaciones con el auto de alquiler en tiempos de COVID-19

Después de una larga espera, finalmente es posible viajar en auto de alquiler aún durante el tiempo de la pandemia de COVID-19. Para mantenerlo siempre informado, hemos resumido toda la información importante sobre COVID-19 y el viaje con un auto de alquiler. Nuestro objetivo es que usted pueda disfrutar de sus vacaciones con un auto de alquiler de manera relajada.

¿En qué países es posible alquilar un auto sin restricciones?

Sin preocupaciones con el auto de alquiler - a pesar de Corona

Sin preocupaciones con un auto de alquiler - a pesar de Corona

Aunque la mayoría de países ya ha levantado las advertencias de viaje para varios países dentro y fuera de la UE, es posible que se emitan nuevas advertencias de viaje específicas para cada país . Siempre tenga en cuenta que las restricciones de entrada relacionadas a la pandemia pueden cambiar rápidamente. Por eso es importante que compruebe la normativa de entrada actual de su país de destino en el respectivo Ministerio de Asuntos Exteriores antes de cada viaje. Le recomendamos verificar las restricciones antes de reservar el auto de alquiler y nuevamente antes de la salida del país. 

Muchos países restringen la entrada de ciudadanos de ciertos países debido al coronavirus. Dependiendo del país al que se viaje, es posible que tenga que mostrar un test PCR negativo, registrarse en el portal del país de destino o comprobar la reservación de una cierta cantidad de pernoctaciones en el destino.

También hay que tener en cuenta algunos aspectos al volver al respectivo país de origen. A continuación resumimos posibles aspectos para tener en cuenta :

  • La mayoría de aerolineas requiere un certificado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19, un certificado de vacunación o un certificado de recuperación, que confirme que el titular se ha recuperado de la infección con COVID-19  
  • Si regresa de una zona de riesgo, varios países piden rellenar una declaración de entrada digital.
  • Varios países han adaptado medidas apropriadas para personas vacunadas, recuperadas y con pruebas negativas, por lo cual no necesitan permanecer en cuarentena después de regresar de una zona de riesgo.

Cancelar un auto de alquiler: ¿qué debo tener en cuenta?

Especialmente en tiempos de COVID-19, los planes de viaje tienen que ser más flexibles y puede ser que las reservas sean canceladas con poca antelación. No tiene que preocuparse por su reservación de auto de alquiler con nosotros, ya que puede cancelar su auto de alquiler de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo del alquiler (dentro de nuestro horario de apertura). De este modo, tendrá toda la flexibilidad necesaria para poder planear su viaje.

Si desea cancelar su reservación con menos de 24 horas de antelación al comienzo del alquiler, pueden aplicarse cargos por parte de la compañía de alquiler de autos. Le mostraremos estas tarifas de forma transparente antes de la cancelación.

Unos días antes de recoger el auto de alquiler, compruebe de nuevo las  normativas de viaje vigentes y posibles restricciones con respecto a la pandemia de COVID-19 en su país de destino.

¿Cómo funciona la limpieza del auto de alquiler?

La limpieza del auto de alquiler depende básicamente de la estación en la que se recoja el vehículo, por lo que lamentablemente no es posible dar una respuesta general a esta pregunta. Sin embargo, hemos hablado con algunos de nuestros socios locales y nos han asegurado que las medidas de higiene y de seguridad sanitaria están siendo tomadas muy en serio y que ahora los autos de alquiler se limpiarán de forma aún más exhaustiva e intensiva debido a la pandemia de COVID-19. Luego de la devolución del auto, se desinfecta todo el vehículo internamente como también externamente, antes de alquilarlo nuevamente. 

Además, los agentes de los autos de alquiler han sido capacitados para implementar las normas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad y se realizan repetidos controles de seguridad. Además, todas las superficies duras de las oficinas de alquiler y de los puntos de contacto con los clientes se limpian con desinfectante y la entrega de los autos de alquiler se ha optimizado en muchos casos para minimizar el contacto directo con el cliente.

Limpieza del auto de alquiler

Limpieza del auto de alquiler

No olvide desinfectar sus manos

No olvide desinfectar sus manos

Lo mejor es llevar siempre consigo un desinfectante y utilizarlo para limpiar los picaportes, el manubrio y otras superficies del auto de alquiler.

¿Qué debo tener en cuenta al viajar al extranjero con un auto de alquiler?

Niño con máscara en el auto

Respetar la normativa específica del país

Al viajar al extranjero con un auto de alquiler, siempre hay que respetar las restricciones nacionales. En muchos países existen normativas especiales sobre el uso de autos de alquiler. En Italia, por ejemplo, es obligatorio usar mascarillas en el auto si se encuentran personas de diferentes hogares dentro del mismo auto. En este caso, los asientos del pasajero y del medio también deben quedar libres. Las normativas específicas se imponen o cambian a menudo con poca antelación, por lo tanto es importante mantenerse informado sobre las normativas actuales con frecuencia. Tenga en cuenta que las infracciones de las normativas vigentes con respecto a COVID-19 pueden resultar caras.

Además, debe estar atento a la normativa de entrada en su destino, ya que ciertos países pueden ser declarados zona de riesgo o incluso de alto riesgo, lo que podría suponer una posible obligación de cuarentena para usted.

¿Qué pasa si recibo un resultado positivo de COVID-19 y tengo un auto de alquiler?

Si da positivo en la prueba de COVID-19 o muestra síntomas mientras viaja en un auto de alquiler, notifíquelo inmediatamente a su compañía de alquiler. A continuación, la compañía de alquiler le dará instrucciones sobre cómo proceder. Notifique también a la empresa de alquiler si muestra síntomas o da positivo en los siete días siguientes a la devolución del auto de alquiler.

"El contenido se ha preparado con el mayor cuidado posible y según nuestro leal saber y entender. No obstante, no podemos garantizar que el contenido proporcionado esté actualizado, sea completo y correcto. En particular, el suministro de la información no constituye un asesoramiento jurídico".

Sus ventajas con Driveboo

  • Alquiler de coches a partir de 18 años y para jóvenes conductores menores de 21 y 25 años
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes del inicio del alquiler
  • Alquiler de coches sin depósito, tarjeta de crédito y franquicia
  • Sin costes ocultos gracias a una visión general y transparente de los costes
  • Ofertas de alquiler de coches baratos y grandes promociones
  • Numerosos comentarios de clientes y recomendaciones independientes
  • Alquiler express y alquiler a largo plazo
  • Alquiler de furgonetas baratas
  • Amplia selección de equipos, puntos de recogida, seguros y servicios adicionales
  • Comparación de precios de las principales empresas de alquiler de coches